Pedro Cateriano presentó plan de 12 meses con prioridad en la reactivación

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, presento su plan de trabajo ante el Congreso. Al cierre de esta edición continuaba el debate parlamentario previo el voto de confianza.

Cateriano priorizo su discurso con la presentación de al menos 74 medidas económicas, en mayor medida en los planteamientos para salud y otros sectores.

Si bien varias de las iniciativas fueron bien recibidas, para otros analistas faltaron los detalles de las políticas y hubo ausencia de claros lineamientos fiscales.

A nivel de la política de salud, reiteró obras de infraestructura anunciadas por el presidente Martín Vizcarra, pero no hubo novedades sobre cambios en la estrategia sanitaria para combatir el covid-19.

En el día

Pedro Cateriano partió a las 8:30 a.m. desde Palacio de Gobierno al Congreso. Como es una costumbre histórica. El mandatario Martín Vizcarra lo despidió en la puerta.

El premier se dirigió al hemiciclo junto a todo su Gabinete a pie.

Al iniciar su presentación, el premier se concentró en cinco temas fundamentales: lucha contra la pandemia, relanzamiento de la economía, apoyo a la educación, lucha contra la corrupción y delincuencia, y garantía de unas elecciones libres del 2021.

Acciones contra pandemia

Cateriano señaló que hoy el sector salud cuenta con 1,500 camas UCI en total. Ratificó que al terminar el Gobierno dejarán 3,000 camas UCI en total.

Dijo que a través del Minsa, se comprometen a cerrar el año con la habilitación de más de 6,000 mil nuevas camas de hospitalización en módulos temporales en los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Puente Piedra, entre otros.

Aumento de casos

Cateriano exhortó a la población a respetar las reglas sanitarias con la finalidad de evitar el aumento de contagios y que se produzca un rebrote en nuestro país.

"En los últimos días hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote, en el número de contagios y de muertes. Por ello, a través de este foro, hago un llamado a la responsabilidad de todos los peruanos", apuntó.

Además, sostuvo que la población vulnerable y los profesionales que luchan en primera fila contra el covid-19 serán prioridad en la distribución de vacunas.

El primer ministro también señaló que hasta 29 de julio hay 46,274 fallecidos registrados en Sinadef en el contexto de la pandemia. Precisamente, ayer el Minsa informaba que la cifra de decesos llegó a 19,811.

Cateriano adelantó que otros 27,253 fallecimientos están en revisión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR