El PBI de Mexico se contrae por primera vez en tres años

Gobierno azteca rebajo su previsión de crecimiento para este año a un rango de entre 2% y 2.6%. Sector industrial se contrajo 1.5% en el segundo trimestre, la peor cifra desde el 2009.

El gobierno de México rebajo sus expectativas para el crecimiento del país este año tras confirmar que la economía local se contrajo en el segundo trimestre, por primera vez en tres años, debilitada por una fuerte caída de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.

El PBI de México se contrajo 0.2% en el segundo trimestre a tasa desestacionalizada, una leve mejora comparada con el descenso del 0.3% reposado de forma preliminar La Secretaria de Hacienda bajo sus expectativas de crecimiento para todo el año de rango de entre un 2% y un 2.6%, desde el 2.2% y el 3.2% anterior, dijo el secretario Fernando Aportela.

“La menor producción industrial en Estados Unidos y la menor plataforma de producción ( de petróleo) si obligan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR