Pasos para redefinir sus metas durante una crisis

Mientras persiste la incertidumbre de la pandemia, los jóvenes profesionales siguen viéndose obligados a repensar sus objetivos y determinar cómo ajustar sus metas. Uno de los retos más importantes es el de lidiar con la sensación de que sus vidas están en pausa.

Una clienta de Patricia compartió recientemente que, durante la pandemia, su carrera se ha sentido en "neutral": está ansiosa por avanzar, pero no está segura de lo que le depara el futuro. No es la única que anhela avanzar en sus aspiraciones.

De hecho, planificar el futuro es un aspecto esencial de nuestra sensación de bienestar, porque puede ayudar a combatir la impotencia y la pérdida de control que tantos están sintiendo. He aquí cuatro preguntas a plantearse para restablecer sus objetivos frente a la incertidumbre.

  1. ¿Qué es importante para mí a corto plazo?

    La planificación a largo plazo puede ser difícil incluso en las circunstancias más estables. Ahora es especialmente difícil. Aunque aun así debería establecer objetivos a largo plazo ("quiero dirigir un equipo en los próximos tres años"), asuma que deberá afinarlos conforme el futuro se aclare. Mientras tanto, dedique más tiempo a sus objetivos de corto plazo ("Voy a desarrollar mis habilidades de liderazgo tomando una clase en línea").

  2. ¿Qué puedo controlar?

    Los objetivos a corto plazo y orientados al proceso, como "esta semana investigaré tres programas de posgrado" o "esta semana haré trabajo de red con cuatro personas nuevas", son fundamentales cuando las cosas cambian, porque seguramente usted no controlará por completo el resultado. Esto se relaciona con un concepto de la psicología conocido como "locus de control": su creencia acerca de qué tanta influencia ejerce sobre sus circunstancias a comparación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR