ONPE pedirá informe al Apra sobre US$ 5.000

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE solicitará al partido aprista que le informe sobre el aporte de 5 mil dólares que le habría dado el abogado Humberto Abanto para la campaña al entonces candidato y ahora jefe del Estado Alan García.

El dinero proveniente de Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, no se encuentra en ninguna de las tres informaciones financieras de campaña que cada partido debía presentar a la ONPE como acto de transparencia.

En el portal de esa entidad están el detalle los aportes del partido aprista clasificados en tres períodos. El primero entre el 1 de diciembre del 2005 y el 28 de febrero del 2006 con un total de S/.820.960 de aportes. El segundo desde el 1 de marzo al 30 de abril del 2006 con un total de S/.988.761 de aportes. Y el último fue del 1 de mayo al 30 de junio del 2006 con un total de aportaciones de S/.311.677. En ninguno se incluye el monto dado por Humberto Abanto.

LO INFORMARON EN EL 2006La gerencia de la ONPE realizó un informe final luego de evaluar lo consignado por los partidos y corroborar su información. Mencionaron que algunas agrupaciones políticas ?debieron informar los ingresos obtenidos por los candidatos provenientes de aportes en efectivo o en especie de parte de personas naturales o jurídicas?.

Además, indican que identificaron la existencia de ingresos por aportes de candidatos que no habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR