Oficio múltiple nº 21952-2022-SBS de Superintendencia de Banca y Seguros, 30-05-2022

Fecha30 Mayo 2022
EmisorSuperintendencia de Banca y Seguros
Tipo de documentoSistema Financiero,Sistema de Seguros,Sistema Privado de Pensiones







Lima, 30 de mayo de 2022



OFICIO MULTIPLE 21952-2022-SBS


Señor(es)

Gerente General / Gerencia Mancomunada

Presente.-



Referencia: Canal de envío y plazo de presentación de Reportes de Controversias


Me dirijo a usted(es) con relación a la Resolución SBS N° 2451-2021 que aprobó los Procedimientos Mínimos para la Gestión, Clasificación, Reporte y Constitución de Provisiones por Controversias (en adelante las Normas de Controversias).


Al respecto, el artículo 5 de las Normas de Controversias indica que el Reporte de controversias señalado en el Anexo 1 debe ser firmado y remitido a la Superintendencia por el gestor de controversias, con periodicidad semestral y que mediante Oficio Múltiple se definirá la forma de remisión. Asimismo, en el numeral 5 del artículo Octavo de la Resolución SBS N° 2451-2021 se establece que el primer reporte de controversias, se presentará con información correspondiente al mes de junio de 2022.


Sobre el particular, el referido Anexo 1 será remitido a esta Superintendencia con periodicidad semestral, en el mismo plazo que corresponde a la información financiera, a través del Submódulo de Captura y Validación Externa (SUCAVE), cuya versión se comunicará mediante oficio múltiple. Para el caso de las Derramas y la Caja de Pensiones Militar Policial, el envío de la información será a través de la Mesa de Partes Virtual, debiendo presentar el formato debidamente firmado, así como el archivo en excel.



Atentamente,






MILA GUILLEN RISPA

SUPERINTENDENTE ADJUNTO DE ASESORIA JURIDICA






Los Laureles 214 - Lima 27 - Perú Telf.: (511) 6309000



Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR