Las Oficinas Zonales Registrales. ¿Cómo funcionan y qué servicios le brindan?

Páginas189-197
REVISTA PERUANA DE DERECHO REGISTRAL Y NOTARIAL
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Uno de los mayores avances que ha mostrado el Estado en los
últimos tiempos, tanto en el campo de la gestión, como la
administración de sus empresas, nos lleva a referirnos a un tema que
resulta harto interesante para el usuario-beneficiario de los servicios que
brindan los Registros Públicos, y que a la luz del desarrollo de sus activi-
dades, le reporta distintas ventajas.
La importancia de tratar un tema como éste, radica en la necesidad
de aclarar el panorama en lo que se refiere a la existencia, naturaleza,
ubicación y funciones que desempeñan las Oficinas Zonales Registrales,
teniendo en cuenta que en realidad no existe una norma legal unívoca
que las regule a todas ellas y que les imponga determinadas funciones,
con lo cual el usuario de los Registros Públicos no tiene aún conciencia
de todos los beneficios que le reporta acudir a las mismas.
Vamos a dividir este informe en cuatro partes bien definidas:
LAS OFICINAS ZONALES REGISTRALES.
¿CÓMO FUNCIONAN Y QUÉ SERVICIOS LE BRINDAN?*
* El presente informe ha sido posible gracias a la gentil deferencia que ha tenido para con
nosotros el Dr. Manuel Román Olivas, quien nos proporcionó la información y los datos
necesarios para el desarrollo del mismo.

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