OCDE prevé crecimiento de economía global en mínimos de una década

(Reuters) La economía global está creciendo a su ritmo más lento desde la crisis finaciera, en la medida que los gobiernos le están dejando a los bancos centrales la tarea de reactivar la inversión, dijo ayer la OCDE en una actualización de sus pronósticos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyectó en su Panorama Económico que la economía mundial crecerá un 2.9% en el 2019 y 2020, mínimos de una década, recortando su pronóstico para el próximo año desde el 3.0% que estimó en setiembre.

El foro con sede en París dijo que el crecimiento podría subir un 3.0% en el 2021, pero sólo si se contienen múltiples riesgos, que van desde guerras comerciales a una desaceleración inesperadamente brusca de la economía china.

Entre las grandes economías, el crecimiento de Estados Unidos sería de un 2.3% este año, lo que representa una rebaja desde el 2.4% proyectado en septiembre, debido a que el estímulo de un recorte de impuestos del 2017 se ha desvanecido.

Ralentización mundial

También, en su reunión celebrada ayer en Beijing, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió de que la economía global se enfrenta a una "ralentización sincronizada" íntimamente relacionada con factores como la guerra comercial entre China y Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR