OCDE confía en capacidad de China para amortiguar el golpe de Evergande

China tiene capacidad para "amortiguar el golpe" de Evergrande, el mayor promotor inmobiliario del país asiático, que amenaza con quebrar, lo que hace temer por la economía china e incluso mundial, afirmó la economista jefe de la OCDE, Laurence Boone.

"Creemos que las autoridades chinas tienen la capacidad fiscal y monetaria para amortiguar el golpe", fijo Boone en una conferencia sobre las previsiones económicas mundial del organismo internacional para el 2021 y el 2022.

La OCDE calcula que una caída del 2% de la demanda china en dos años, lo que de momento no está previsto, podría reducir la actividad económica mundial en 0.5%.

En cuanto al posible impacto de una quiebra de Evergrande en el ámbito financiero, la economista jefe de la OCDE aseguró que "la conexión entre los mercados financieros de China y los otros es menor que la que vemos en el mundo occidental".

"Así que el impacto sería relativamente limitado, salvo para algunas empresas", dijo Boone.

En tanto, Chile, el primer productor de cobre del mundo, reconoció el martes cierta preocupación por la crisis financiera que afecta a vergrande, pues la quiebra del gigante inmobiliario podría afectar negativamente al precio del metal rojo.

El precio del metal extendió ayer su caída (-0.3%), con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR