El nuevo rostro de la familia. Cuadros de una exposición

AutorYuri Vega Mere
Páginas26-38
26
for
o jurídico
Yuri Vega Mere*
El nuevo rostro de la familia
Cuadros de una exposición1
RESUMEN: En el presente ensayo el autor realiza un análisis de los diversos aspectos en los cuales se han
producido cambios en el Derecho de Familia así como en el concepto mismo de familia. El ensayo se inicia
con la influencia que han tenido los instrumentos internacionales en la consagración de derechos personales
y relativos a la familia como un antecedente de la protección constitucional de la familia. Luego analiza
(brevemente) los cambios ocurridos en la familia misma, tales como la presencia de la mujer en el mercado
de trabajo; la democratización de las decisiones familiares, el problema de la vigilancia de los hijos a cargo
de terceros; cómo la intimidad familiar cede ante la protección necesaria para combatir la violencia familiar;
los nuevos tipos de familia; el matrimonio homosexual; la flexibilización de la legislación sobre el divorcio y
los usos del Internet en el Derecho de familia. El ensayo contiene fundamentalmente referencias al Derecho
Peruano y a la vez se vale de la experiencia extranjera.
ABSTRACT: In this essay the author analyzes the changes that have occurred in several areas of family law
as well as the change in the concept of family itself. The essay begins with the influence of international
instruments in the consecration of personal rights and on the rights related to the family as an antecedent
to the constitutional protection of the family. Then discusses (briefly) the changes in the family, such as the
presence of women in the labor market, the democratization of family decisions, the monitoring of children
by third parties, how family privacy yield to the protection needed to combat domestic violence, the new ty-
* 
         
Hartmann, que también trabajaba en el campo de la ilustración de libros y la arquitectura y del que se hizo gran amigo. Al contemplar los cuadros de Har tmann,
       
  


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR