la nueva radio

Por hernán chaparropsicólogo socialEn la última encuesta GfK de octubre, preguntamos a la gente por diferentes medios, incluyendo el cara a cara. La cuestión era sencilla: ?[Nombre del medio] para usted, ¿se trata de un medio confiable o no confiable??. La pregunta indagaba por la confianza en el canal, tanto como fuente de información general como de comunicación publicitaria.La radio fue mencionada por el 74% de personas como el medio más confiable. Tomando en cuenta solo medios masivos o electrónicos, la televisión fue mencionada en segundo lugar (con el 62% de las menciones).Lo interesante es que el segundo puesto lo obtuvo la comunicación entre amigos y familiares (68%) que, entre los jóvenes de 18 a 24 años, llega a ser el medio más confiable para tres cuartas partes de los encuestados.Una forma de categorizar un canal de comunicación (incluyendo el boca a boca) es identificar el nivel de control que se puede tener sobre los mensajes que en él se difundan.Pero, ¿lo que se dice de la marca depende de mí (empresa) o de otros? Si bien la radio canaliza mensajes promovidos por las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR