Multas

Páginas351-354

Page 351

CÓDIGO PROCESAL CIVIL

ANTECEDENTE

Proyecto

Art. 423 Igual al texto vigente

D. Leg. 768
Art. 418 Texto vigente

Artículo 419.- Pago de las costas y costos.- Las costas y costos deben pagarse inmediatamente después de ejecutoriada la resolución que las apruebe. En caso de mora, devengan intereses legales.

El pago se exige ante el Juez de la demanda. Las resoluciones que se expidan son inimpugnables.

ANTECEDENTE

Proyecto

Art. 424 Pago de las costas y costos.- Las costas y costos deben pagarse inmediatamente después de ejecutoriada la resolución que las apruebe.

El pago se exige ante el Juez de la demanda. Las resoluciones que se expidan son inimpugnables.

D. Leg. 768

Art. 419 Texto vigente

Título XVI

Multas

Artículo 420.- Literalidad y destino de la multa.- La multa debe ser declarada judicialmente precisándose su monto, el obligado a su pago y la proporción en que la soportan, si fueran más de uno. Cuando no se precise se entiende impuesta en partes iguales.

La multa es ingreso propio del Poder Judicial. En ningún caso procede su exoneración.

ANTECEDENTE

Proyecto

Art. 425 Igual al texto vigente

D. Leg. 768
Art. 420 Texto vigente

ARTÍCULO 420

Page 352

ARTÍCULO 421

CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Artículo 421.- Unidad de pago aplicable a la multa.- La Unidad de Referencia Procesal aplicable al pago de la multa, será la vigente a la fecha en que se haga efectivo. En la liquidación que se presente, se citará la norma que fija la unidad de pago.

ANTECEDENTE

Proyecto

Art. 426 La remuneración mínima vital aplicable al pago de la multa, será la vigente a la fecha en que se haga efectivo. En la liquidación que se presente, se citará la norma que fija la unidad de pago.

D. Leg. 768

Art. 421 Igual al Proyecto

Fe de erratas Ninguna

D. Ley 25869
PRIMERA Para los efectos de fijación de las cuantías, tasas, aranceles DISPOSICIÓN y multas previstas en esta Ley o establecidas en legislación COMPLEMENT. procesal especial, se aplica la Unidad de Referencia

Procesal (URP).

Toda alusión en otra ley procesal a la Remuneración Mínima Vital, se entiende efectuada a la Unidad de Referencia Procesal.

La Unidad de Referencia Procesal tiene un valor equivalente al diez por ciento de la Unidad de Referencia Tributaria (URT), o la unidad o factor de referencia que la sustituya.

Artículo 422.- Liquidación y procedimiento.- La liquidación de la multa es hecha por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR