Moody´s rebaja perspectiva de deuda de mercado emergente

Moody’s Investors Service redujo su perspectiva sobre el crédito de los mercados emergentes a negativa el jueves, ya que la incertidumbre política y comercial agrava el riesgo de desaceleración en el crecimiento global.

Una desaceleración en China y la preocupación por el comercio impulsaron, el movimiento, a medida que los emisores de deuda de los países en desarrollo se vuelven más vulnerables a choques como la caída de los precios de los productos básicos o las salidas repentinas de capital, escribieron los analistas Gersan Zurita, Vincent Allilaire y Atsi Sheth en una nota.

“Las tensiones comerciales han creado un desafío adicional para las economías manufactureras y dependientes del comercio, mientras que el mayor riesgo geopolítico y la imprevisibilidad de la política interna proyectan largas sombras en muchas partes del mundo”, escribieron.

La incertidumbre política y el riesgo geopolítico son los culpables de la fragilidad soberana en Europa, Oriente Medio y África, la cual afecta a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR