Moody's: mayoría de gobiernos latinoamericanos reducirá déficit fiscal 2020

El crecimiento económico afectará la capacidad para implementar políticas crediticias positivas, según Moody's.

Moody's no espera que los gobiernos de América Latina reconstruyan el espacio fiscal que perdieron en años recientes y prevé restricciones políticas.

La agencia de calificación de riesgo Moody's calificó de "negativa" la perspectiva de la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe debido al "modesto crecimiento económico" y las "crecientes tensiones sociales".

Según ha señalado Moody´s esos factores "complicarán gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región" debido a las mayores presiones sociales.

Ese menor crecimiento económico, a juicio de la agencia de riesgo, afectará la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para implementar "políticas crediticias positivas".

Además, las supuestas restricciones políticas que vaticina Moody's impedirán, en su opinión, una consolidación fiscal basada en disminuciones significativas de los déficits gubernamentales.

"La perspectiva de Moody's Investors Service para la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en el 2020 es negativa, reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR