Mix de medios y gestión pública

Por carolineGibuLea mañana en Economía aOswaldo MedinaEl Comercio no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta. La discusión sobre la Ley 30793 que regula el gasto de publicidad del Estado amerita la revisión de algunas experiencias de campañas realizadas por entidades públicas, reconocidas a través del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, para ejemplificar con evidencia qué es lo que funciona: ¿redes digitales o medios tradicionales?En el 2007, durante el gobierno de Alan García, el Ministerio de Salud llevó a cabo una campaña nacional de vacunación para la eliminación de la rubéola. La meta era ambiciosa, vacunar a 20 millones de personas entre 2 y 39 años en 43 días y con ello erradicar las posibilidades de un rebrote epidémico. El trabajo se realizó durante un año, en donde se formaron como voceros personas del ministerio, así como personalidades emblemáticas que se sumaron a la campaña; se establecieron alianzas con los medios de comunicación que inclusive colocaron carpas de vacunación en sus locales, así como empresas y entidades públicas ?de hecho, uno de los primeros en vacunarse fue el personal del Congreso?. Con todo, el ministerio no descartó la elaboración y difusión de un spot de radio y tres de televisión de alcance nacional en medios públicos y privados para llegar a zonas de difícil acceso en costa, sierra y selva. El resultado fue más que auspicioso: 20?070.342 personas entre los 2 y 39 años fueron vacunadas contra la rubéola y se ahorraron US$352 millones en prevención de posibles casos de rubéola en los siguientes 6 años.En el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, en el marco del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo entre el Perú y Chile, la cancillería desarrolló una estrategia de...

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