MINSA insistirá en que no se cambie ley de etiquetado de alimentos

El ministro de Salud, Abel Salinas, señala que buscará que se mantenga la gráfica del octógono en vista de que su diseño es mucho más claro.

Si bien la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó a fines del año pasado modificar la gráfica del Manual de Advertencia Publicitaria de la Ley de Alimentación Saludable, de forma que se reemplace al sistema de octógono que propuso el Ejecutivo por el semáforo que planteó Fuerza Popular, el nuevo ministro de Salud, Abel Salinas, señaló que luchará porque se mantenga la iniciativa del Gobierno.

La anterior gestión del Ministerio de Salud ya se había pronunciado a favor de los octógonos, y el ministro Salinas afirmó que mantendrá esa posición, en vista de que este último diseño es mucho más claro.

"Yo antes ejercí la presidencia de la Sociedad Peruana de Pediatría, nosotros nos pronunciamos en ese sentido (igual que el Minsa) y no vamos a cambiar ahora; vamos a seguir dando batalla en eso, no nos vamos a pelear con nadie, pero vamos a hacer entrar en razón a todos", sentenció.

Vale recordar que aún estaba pendiente que las comisiones de Salud y de Producción del Legislativo aprueben el proyecto del congresista Daniel Salaverry (FP) que modifica la gráfica del Manual de Advertencia Publicitaria de la Ley de Alimentación Saludable.

Plazos

La meta del Minsa era que el reglamento de la citada ley entre en vigencia en mayo del presente año, y el ministro Salinas señaló que no quiere aventurarse a decir que se va a postergar esa fecha, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR