Millennials valoran más beneficios no monetarios que el sueldo

El paso del tiempo y las nuevas tecnologías han transformado la manera en la que empresas y colaboradores se relacionan.

Hoy los trabajadores de las nuevas generaciones valoran más ciertos beneficios laborales que en el pasado no eran de gran importancia a la hora de proyectarse laboralmente.

Un estudio de The Bonding, plataforma de reclutamiento de personal, reveló que los milennialls y la generación X valoran más los beneficios no monetarios de un trabajo que el sueldo. Mientras que era para los baby boomers el salario es lo primordial de un trabajo.

Un estudio de The Bonding plataforma de reclutamiento de personal, reveló que los milennialls y la generación X valoran más los beneficios no monetarios de un trabajo que el sueldo. Mientras que para los baby boomers el salario es lo primordial de un trabajo.

Millennials

Esta tendencia se acentúa en la generación nacida entre 1982 y 1994 (millennials), para quienes el sueldo y lo salarios no monetarios básicos -como lo es un seguro de salud- son los dos beneficios de menor importancia.

Ellos rompen el esquema manifestando la importancia de contar con beneficios que aproten a su desarrollo de carrera y aprendizaje, así como el manejo del tiempo y otros no monetarios como el clima laboral.

Para Lucas Canevaro, CEO The Bonding, existen tres factores principales que permiten este cambio en la cultura laboral; tecnología, recursos humanos, retraso en vida familiar.

"Las nuevas tecnologías le permiten ahora a los trabajadores poder trabajar de forma diferente (desde sus casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR