Los "millennials", mucho más que simples consumidores

En los últimos años los 'millenials' han recibido una gran atención por parte de la opinión pública. Se han escrito libros, llevado a cabo reportajes, investigaciones y publicado artículos en los medios sobre las consecuencias que esta generación tendrá en el mundo laboral y de los negocios, y del rol que cumplirá en el futuro de la sociedad. Es un tema de importancia para lo venidero de todas las sociedades del mundo. Hoy existe una generación que tiene características marcadamente distintas de las generaciones anteriores. Y considero que para bien, ya que su rasgo más importante es el de tener -en todo lo que hacen- un propósito con una fuerte conciencia social de hacer el bien y motivados a transformar el mundo para mejor. Según los estudios, el 70% de los jóvenes se inclina por una carrera que mejore el planeta, el 80% considera que es su obligación mejorar el entorno en donde vive y cuando compran le dan importancia al contenido ético de los productos que consumen.

Estas características son relevantes y se convierten para el mundo corporativo en una gran oportunidad para consilidar el sistema capitalista, en el que últimamente el rol de la empresa privada ha sido fuertemente cuestionado. Vivimos un momento impactado por grandes cambios políticos, económicos y sociales. Es el momento en el que nuevos líderes con energía y visión verán en la generación de los 'millennials' la solución a muchos de los problemas que enfrenta la sociedad en general y el mundo corporativo en particular. Lo cierto es que se necesita de ese deseo grande de mejorar el mundo para que las empresas y las iniciativas de nuevos emprendimientos se contagien de esa conciencia social y de esas ganas que felizmente tiene esta generación por naturaleza, más que cualquier otra generación anterior.

Lo positivo para los 'millennials' es que ese camino estará fuertemente influido por la innovación y la creatividad de los profesionales de hoy. Más del 80% de los profesionales jóvenes en el mundo ven la innovación en los negocios como el impacto positivo que requiere la sociedad para mejorar y saben que será la ruta para el lanzamiento de nuevas ideas y nuevas iniciativas. Tienen la habilidad, además, de actuar con naturalidad en un mundo digitalmente conectado. La velocidad del cambio es tremenda, es mucho más rápida de lo que podemos imaginar. Hoy los emprendimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR