San Miguel clausura la oficina del Setame por razones de seguridad

El proceso de registro extemporáneo de cientos de conductores en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) tocó su punto más crítico ayer, cuando la Municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente la oficina donde se realizaban las inscripciones. Las serias infracciones en seguridad y sanidad ocasionaron el cierre preventivo.

Los fiscalizadores de la comuna sanmiguelina realizaron una visita sorpresiva a la oficina ubicada en la calle Carlos Gonzales. Allí comprobaron que la única puerta de emergencia estaba cerrada con llave, el aforo había sido superado y no había servicios sanitarios en los exteriores del local para atender la masiva afluencia de choferes en busca de formalización.

La diligencia estuvo liderada por el jefe de sanidad de San Miguel, José Torres, y el gerente de imagen de dicha municipalidad, Ricardo Sánchez. Los funcionarios explicaron que la clausura no es definitiva y puede superarse apenas se enmienden las observaciones. Pese a ello, la multa impuesta al arrendatario del inmueble (la Municipalidad de Lima) se mantendrá: esta asciende al 50% de una UIT (S/. 1.825), explicaron las autoridades.

Enterada del incidente, la gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, reconoció los descuidos. Ella señaló que estos habían sido subsanados de inmediato; sin embargo, la Municipalidad de San Miguel no pudo recibir la solicitud de reapertura, porque ayer por la tarde no hubo atención en la mesa de partes.

Respecto al aforo sobrepasado, Jara anunció que varios conductores no llegaron a empadronarse según el cronograma y esperaron hasta el último momento, lo que ha creado congestión en el proceso. ?Las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR