Meta de crecimiento de China sugiere mayor estímulo fiscal

China fijó un ambicioso objetivo de crecimiento económico para el año, volviendo a poner el foco en el estímulo fiscal para contrarrestar los riesgos de una caída continua del mercado inmobiliario y el aumento de las tensiones geopolíticas.

Si bien la meta de crecimiento de alrededor del 5.5% para este año es la más baja en más de tres décadas, está por encima del pronóstico de consenso de una expansión cercana al 5% y la proyección del Fondo Monetario Internacional del 4.8%. Según economistas, el objetivo implica que Beijing aumentará el gasto en infraestructura, reducirá aún más para estabilizar la vivienda.

El primer ministro Li Keqiang prometió en la apertura de la Asamblea Popular Nacional, el parlamento controlado por el Partido Comunista, tomar medidas audaces para proteger la economía a medida que aumentan los riesgos.

"Al juzgar de manera integral la situación en el país y en el extranjero, los riesgos y desafíos que enfrenta el desarrollo del país han aumentado significativamente este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR