Mejora confianza del consumidor limeño para conseguir empleo, según Apoyo

En setiembre, el Índice de Confianza del Consumidor de Apoyo Consultoría para Lima Metropolitana se situó en 54 puntos. A pesar de que este nivel fue ligeramente menor al de julio y agosto (58 y 57, respectivamente), el tercer trimestre de este año fue el de mayor confianza en más de tres años.

Los altos niveles de confianza todavía se explican principalmente por las elevadas expectativas de recuperación económica para el próximo año. Sin embargo, también está aumentando el porcentaje de familias que percibe mejoras en la situación económica actual.

Durante los primeros meses del nuevo Gobierno, el 62% de las familias limeñas manifestó que espera mejoras en su situación económica familiar el próximo año. Además, cerca del 30% declaró que su situación económica actual es mejor que la de un año atrás. Este porcentaje es el más alto en cinco trimestres, señala Apoyo.

Esta percepción de mejora se podría explicar por la estabilización del mercado laboral limeño observada durante los últimos meses. La creación del empleo formal se debilitó marcadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR