Mejora el ambiente para los negocios en a.l. en tercer trimestre

El ambiente para los negocios en América Latina presentó una mejora en el tercer trimestre gracias a las expectativas más optimistas para la región, aunque sigue en una "zona desfavorable", según un estudio divulgado por el centro de estudios económicos Fundación Getúlico Vargas (FGV).

El llamado Indicador de Clima Económico (ICE) en Latina-américa avanzó desde los 59.92 puntos negativos en el segundo trimestre hasta los 43.2 puntos negativos en el tercero, tras registrar su menor nivel histórico en abril debido a la pandemia.

El ICE es una media geométrica entre el Indicador de la Situación Actual (ISA) y el Indicador de Expectativas (IC), que mide la proyección de los economistas de 15 países para los próximos seis meses.

Mientras que el ISA cayó de 89.6 puntos negativos en el segundo trimestre para 98 puntos negativos en el tercero, el IC pasó de 22.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR