Los megayates presumen de ser ecológicos

AutorRobert Frankaug

En la nueva carrera del ambientalismo ostentoso, los ricos ecológicamente conscientes han llegado a un nuevo punto culminante: el megayate híbrido.

Esta primavera, el constructor naval holandés Feadship lanzó un barco de 84 metros llamado Savannah. Cuenta con todas las comodidades de un megayate típico- piscina de 9 metros de largo, cuatro habitaciones de huéspedes, camarote VIP y suite principal, ginmasio, garaje para motos acuáticas y alojamiento para una tripulación de 26 personas. También tiene un lounge submarina con vidrio especial para ver la vida marina y una pantalla gigante de cine.

El símbolo de estatus más importante del barco, sin embargo, se encuentra en el cuarto de máquinas. En lugar del habitual par de pesados motores devoradores de diesel, el Savannah tiene un solo motor Wartsila 9L20 de cuatro tiempos, tres generadores y un banco de baterías de iones de litio que pueden producir 1 millón de watts.

El complejo sistema permite que el bote funcione con su motor diesel, en una combinación de diesel y eléctrico para mayor velocidad extra, o con energía eléctrica.

El sistema del motor ayuda al Savannah a ser 30 por ciento más eficiente en combustible que otros megayates comparables, de acuerdo con Feadship.

"Eso no es cualquier cosa", dijo Henk de Vries, director ejecutivo de Feadship. "Toda la operación es más limpia y fluída".

La naviera ha estado recibiendo pedidos para más híbridos, que empezarán a entregarse en el 2018.

"Nuestros clientes quieren mostrarse como más responsables con el medio ambiente", apuntó De Vries. "Y también les gusta la comodidad del híbrido":

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR