El MEF coloca con éxito bonos por s/ 10,000 millones

Esta emisión, que vencerá en el 2032, tiene la finalidad de utilizar los recursos obtenidos para prepagar créditos en dólares, euros y yenes.

La colocación del nuevo Bono Soberano 2032, que fue a una tasa de cupón de 6.15%, constituye una nueva referencia a 15 años en la curva de rendimientos en moneda local.

“Es importante resaltar que los recursos captados serán destinados a financiar la operación de administración de deuda y no incrementará el saldo de deuda de la República”, precisó el MEF.

Detalló que esta operación cumplió varios objetivos: mejorará el perfil de deuda del país mediante la mayor participación de la moneda local en el portafolio total; además, se incrementa la vida media del portafolio de pasivos, disminuyendo así la presión por el pago de la deuda en el corto plazo, reduciendo la exposición al riesgo de refinanciamiento, y generando ahorros debido a un costo de financiamiento menor para el bono en referencia.

Solarización

En línea con la estrategia de solarización de la deuda pública, esta nueva referencia incidirá positivamente en una mayor liquidez de la curva de rendimientos en soles, necesaria para que otros emisores peruanos puedan emitir en moneda local en los mercados de capitales.

Esta es la primera transacción de la historia de la República que liquidará a través de la plataforma internacional de Euroclear, en línea con los más altos estándares internacionales utilizados por los emisores de bonos a escala global.

Diversificación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR