Mayor avance semanal del cobre desde el 2016 tranquiliza a Goldman Sachs

El cobre está repuntando de una caída provocada por el reciente desplome de las bolsas mundiales conforme un dólar débil, el aumento de la inflación y el crecimiento mundial alimentan la demanda, lo que tranquiliza a Goldman Sachs Group Inc. en lo relativo al prónostico de los metales.

El cobre ha subido un 6.9%, el mayor avance desde noviembre del 2016, a U$ 7,222 la tonelada métrica. Goldman reiteró su pronóstico de US$ 8,000 para finales de año.

El repunte muestra que "los fundamentos del mercado de metales permanecen intactos", dijeron analistas de banca, entre los que se incluye Jeff Currie, en un comentario fechado el 15 de febrero. El hecho de que los metales pasaron la "prueba de estrés es tranquilizador", y en su rendimiento esta semana sugiere que una mayor inflación puede ser favorable en lugar de un viento en contra, escribieron.

Recuperación de metales

Otros metales industriales también se han recuperado, favorecidos por una caída del dólar que aumenta el atractivo de las materias primas. El zinc está en su mejor momento de los diez últimos años y el níquel está cerca del nivel más alto desde el 2015. El índice del London Metal Exchange ha avanzado más de un 5% esta semana, revirtiendo la caída de la semana pasada cuando las señales de una mayor inflación cada vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR