Masivo clamor por el derecho a nacer: 'Vida sí, aborto no”

Por Rosa Aquino Rojas

Jóvenes parejas, escolares, universitarios, mujeres embarazadas y familias con niños en brazos o en coches fueron ayer los protagonistas de la Marcha por la Vida – Lima 2013. Esta iniciativa del Arzobispado de Lima se desarrolla cada año en defensa de la vida desde la concepción.

En un ambiente festivo y con el lema "Protegiendo el futuro” grabado en banderillas, globos, polos, gorros de cartulina y pancartas, más de 100 mil personas, según los organizadores, recorrieron el trayecto entre el Campo de Marte, en Jesús María, y el parque Mariscal Castilla de Lince. Durante la movilización, auspiciada por El Comercio, se escucharon frases como: "Vida sí, aborto no” y "Por el derecho a la vida, por el derecho a nacer”.

"Estoy aquí porque respeto la vida y quiero transmitir ese mensaje de amor a mis hijos”, dijo Celina Figueroa, quien encabezaba la caminata junto con sus dos pequeños, de 3 y 10 años. Ella compartió su testimonio: "Cuando esperaba a mi segundo hijo, el médico me recomendó un aborto terapéutico porque era un embarazo de riesgo, pero me negué. No pierdo la fe de que algún día mi hijo pueda caminar”.

"Que tu vientre sea una cuna y no un cementerio”, "Si no me amas, dame en adopción, pero no me mates”, se leía en las pancartas de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. "Somos la voz de los que no tienen voz”, exclamó una universitaria. Muy cerca de ese grupo iban los niños de la parroquia San Juan Bautista, de El Agustino, que pese al intenso sol avanzaban con alegría: "Bailamos y cantamos como en la catequesis”, señaló Alex, de 9 años.

La movilización se detuvo en la sede de la Nunciatura Apostólica, en la avenida Salaverry. Allí los organizadores de la marcha entregaron una carta al nuncio apostólico, monseñor James Patrick Green, en la que expresan su felicitación y cariño al papa Francisco por su nombramiento. "Dios bendiga a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR