Marcas pierden por obviar diversidad

En el flujo de prendas de vestir llevadas a toda prisa a las tiendas, cada cierto tiempo aparecen diseños de un impresionante mal gusto: una camisa que compara a las mujeres con perros Topman, símbolos del Holocausto en una blusa de Zara, un lema que trivializa el consentimiento sexual en una prenda en Forever 21, o palabras como "esclaba" y "pu.." usados como detalles en camisetas en ASOS y Missguided.

Las marcas rara vez explican cómo llegan a suceder esas metidas de pata. Pero, los problemas parecen pasar inadvertidos por capas de abogados, diseñadores, asesores de vestuarios, comerciantes y gerentes antes de ser detectados por los consumidores.

Los expertos en ventas minoristas culpan a un entorno competitivo, donde las compañías se ven en un caso de "el que mucho abarca, poco aprieta" tratando de dar gusto a una base global de clientes que se aburre con facilidad.

Muchas marcas desarrollan una actitud despreocupada: lanzar productos en masa primero y pedir perdón después.

Con las redes sociales, los compradores están cada vez más conscientes de apropiación cultural, mensajes peyorativos y referencias insensibles -y se hacen escuchar más. En respuesta, varios minoristas dicen estar extendiendo el proceso de aprobación para sus diseños e invirtiendo en tecnologías digitales de revisión.

De todos modos, los expertos de la industria dijeron que la capacitación sobre conciencia cultural y las técnicas de muestreo virtual que realizan inspecciones aleatorias en productos tienen sus límites.

A principios de este año, H&M, uno de los minoristas de ropa más grandes del mundo, fue criticado por una sudadera con capucha para niños adornado con la frase "el mono más genial de la selva" y modelada en materiales de mercadotecnia por un niño de raza negra. La descripción. que ha sido usada para deshumanizar a personas de raza negra, desató protestas en las tiendas sudafricanas. A raíz de eso, H&M eligió a una abogada y personal alegada a la compañía, Anie Wu, para encabezar un nuevo equipo en su sede de Estocolmo, enfocado en diversidad global e inclusión.

Las compañías de moda rápida, que se especializan en ropa a bajo precio producida con rapidez, están bajo presión para ser más prolíficas y provocativas al tiempo que venden a través de más fronteras. H&M que añadió 479 tiendas el año...

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