Cómo las marcas de consumo pueden conectarse con sus clientes en un panorama cambiante de ventas minoristas
Autor | Robert Haslehurst |
LIncluir nuevas tecnologías como la realidad aumentada en la comercialización de productos podría ser una de las estrategias.
Cuando a principios de este año salió a la luz las noticias de Amazon.com estaba yendo tras algunas de las marcas más grandes de productos de consumo empacados, se desató una ola de especulación.
¿Acaso el gigante del comercio electrónico estaba iniciando una gran estrategia para cambiar la relación entre el consumidor, los fabricantes y sus socios convencionales de ventas minoristas?
La divulgación de las intenciones de Amazon expuso una grieta digital en el mundo de los productos de consumo. Por un lado, cada vez hay más interés por parte de las marcas en modelos dirigidos directamente al consumidor. Por el otro, hay preocupaciones acerca de que se susciten conflictos, no solo con los canales tradicionales de distribución, sino también con las tiendas que venden la marca. Hemos identificado siete tácticas para acabar con esta brecha:
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Entienda cómo lo digital se encarga de distintos segmentos de consumidores. Burberry mantiene micrositios donde los clientes comparten fotos que se tomaron con sus abrigos Burberry, y la marca de lujo trasmite pasarelas de moda exclusivas para los usuarios más jóvenes de su aplicación móvil.
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Utilice los canales digitales apropiados. Una iniciativa directa al consumidor puede involucrar una plataforma o varias. En China, Longchamp basa sus iniciativas directas al consumidor en la exitosa aplicación WeChat.
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Añada valor al consumidor. En el sitio web Worn Wear de Pantagonia, los consumidores preocupados por el medio ambiente comprar ropa de segunda mano con descuentos y donar sus propias prendas usadas a cambio de certificados de regalo.
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Busque medidas relevantes. A través de su trabajo con...
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