"Malls" a la caza

AutorLeslie Salas Oblitas

Estos son los 'malls' preferidos por los consumidores en Lima.

El Jockey Plaza lidera la frecuencia de compra de los limeños; mientras que, con poco más de un año de inaugurado, el Mall del Sur ya se coloca en el cuarto puesto, según Arellano Márketing.

Atraer al consumidor con una estrategia basada solo en el mix de marcas hoy ya no es suficiente y eso lo saben bien los operadores de centros comerciales.

Ahora, la experiencia (con zonas de ocio y 'coworking'), el entretenimiento y una potente oferta gastronómica son, principalmente, las nuevas cartas bajo la manga de las cadenas de 'malls'.

No es gratuito que el Jockey Plaza, por ejemplo, haya potenciado su 'food court' y que siempre esté en constante remodelación. Aunque su crecimiento es calificado, por algunos especialistas, como desordenado, este 'mall' es en el que más suelen comprar los limeños y el preferido. Así lo revela el estudio Centros Comerciales 2017 de Arellano Márketing.

"Las estadísticas señalan que el público nos reconoce como un referente de moda, tendencia, entretenimiento e innovación en todo Lima, por ello permanentemente implementamos mejoras en favor de la experiencia de nuestros dos millones de visitantes al mes", comenta su gerente general, Bernardo Regal.

El centro comercial, ubicado en Surco, se perfila muy bien en Lima centro y en Lima este (seguido del Mall Aventura Santa Anita), incluso, un 5% de los 'shoppers' de Lima norte lo prefiere, indica Jhoan Vega, director comercial de Arellano Márketing. Entre Plaza Norte y Megaplaza hay un empate técnico, ya que ambos comparten el segundo lugar en frecuencia de compra en la capital, pero en términos de preferencia Megaplaza despunta.

Percy Vigil, gerente general de la cadena Megaplaza, comenta que en los últimos dos años han hecho importantes cambios en su infraestructura, creando espacios e incorporado nuevas marcas para Lima norte. "Somos conscientes de la temporalidad de la satisfacción y esto nos obliga a vivir en permanente cambio. Las promociones también han tenido un rol importante, y tenemos muy claro que la preferencia se gana todos los días, y por ello luchamos", sostiene.

La fuerza de ambos 'malls' está apalancada, en parte, por la gran masa poblacional (2,5 millones de personas) de Lima norte, donde Megaplaza es el preferido de lejos, dice Vega. No obstante, Plaza Norte (en segundo lugar) también sería preferido por los chalacos, donde compite de igual a igual con Minka, pese a que este sí está en el...

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