Madre de Dios: declaran en emergencia a 11 distritos por contaminación

Las actividades mineras informales e ilegales están dejando consecuencias en nuestra Amazonía, sobre todo en la salud de sus habitantes. Así lo indica un informe multisectorial presentado la semana pasada ante el Ejecutivo.

El documento, emitido por los ministerios de Salud, Ambiente y Cultura “da cuenta del estado de contaminación por mercurio de las aguas de los ríos, de especies hidrobiológicas y de la población por valores superiores a los límites máximos permisibles a consecuencia de la minería artesanal que se desarrolla en el departamento de Madre de Dios”.

Por estas razones, las mencionadas instituciones solicitaron “se apruebe el Estado de Emergencia, por la contaminación con mercurio, que afecta a la población en su salud y medios de vida, en el departamento de Madre de Dios, indicando también que la capacidad del Gobierno Regional ha sido sobrepasada”.

En ese sentido, el Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días a los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto en la provincia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR