Macri sube tarifa de electricidad en 24% para bajar déficit fiscal

Argentina anunció un aumento promedio de un 24% de las tarifas de electricidad con el fin de reducir los subsidios a los servicios públicos.

La decisión tomada por el Ministerio de Energía, a cargo de Javier Iguacel, se da en momentos en que el Gobierno del presidente liberal Mauricio Macri busca recortar un abultado déficit fiscal y contener una alta inflación.

Iguacel dijo ante la prensa que la revisión tarifaria se iba a llevar a cabo en setiembre y octubre, pero se decidió adelantar el aumento programado.

El ministro señaló que se mantendrá las tarifas sociales que benefician a unas 4.3 millones de personas.

Los nuevos cuadros tarifarios rigen para la capital argentina y el área metropolitana de Buenos Aires que son abastecidas por las distribuidoras Edenor y Edesur.

Inflación y críticas

Analistas dicen que las alzas de los servicios públicos tendrán fuerte impacto en la inflación de los próximos meses, con un incremento de precios esperado crecano al 30% para 2018, de acuerdo a analistas privados.

Un próximo aumento en las tarifas eléctricas está previsto para febrero del 2019.

"El incrementos en la posible tasa de arancel adicional intenta proporcionar al Gobierno opciones adicionales para alentar a Chinca a cambiar sus políticas y comportamientos perjudiciales y adoptar políticas que llevarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR