Macri refuerza el control de cambios ante escalada de crisis

(Reuters) El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció ayer una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por el aumento de la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre en Argentina.

El Gobierno estableció diferentes restricciones para la compra y la transferencia de divisas, así como plazos para la liquidación de exportaciones, a fin de aumentar el circulante de dólares en el sistema financiero y reducir su salida, según la nueva normativa publicada en el Boletín Oficial.

"Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados (...) es necesario adoptar gentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambio", dijo el decreto publicado inusualmente un domingo.

Restricciones

Los anuncios, que durarán hasta el 31 de diciembre, disponen que los argentinos solo podrán comprar hasta US$ 10,000 por mes, al tiempo que ciertas adquisiciones de divisas de las empresas deberán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR