Lima fiscalizará desde este mes a las falsas empresas de taxi

Este mes empezará la erradicación de las empresas que, sin contar con los requisitos, inscribieron por encargo taxis ajenos en el proceso de formalización de la Municipalidad de Lima. Según la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de esa comuna, esta fiscalización se hará luego del cierre del empadronamiento vehicular que concluirá el sábado.

?Cancelaremos las licencias a las empresas que no tengan una estación, paraderos propios o sistema de comunicación radial como exige la norma?, dijo María Jara, titular de la GTU.

La funcionaria señaló que esta semana las empresas fantasmas que funcionan en los alrededores del local de Setame, en el Cercado de Lima, cobraron hasta 50 soles a los taxistas a cambio de inscribir vehículos como parte de su flota. No obstante, estas compañías no tienen soporte legal.

Jara instó a los choferes a no presentar documentación fraudulenta. ?El objetivo del empadronamiento es dar una oportunidad a los taxistas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR