LIMA ES LA CIUDAD CON EL AIRE DE PEOR CALIDAD EN LATINOAMÉRICA

La expectativa de vida de los habitantes de Lima se ha reducido en 4,7 años debido a la contaminación del aire, según el informe anual de políticas energéticas de la Universidad de Chicago.

El estudio, que elabora el índice Air Quality Life Index (AQLI), analiza la expectativa de vida que las personas han perdido debido a la contaminación de la atmósfera.

En su ránking, Lima se ubica como la ciudad latinoamericana con menor calidad del aire, según divulgó la agencia Efe. A continuación, con una rebaja de dos años de expectativa de vida, se encuentran Bogotá y Medellín, ambas en Colombia.

Como causante de ello, el estudio apunta a las emisiones de los vehículos y la gran congestión, por lo que recalcó la efectividad de medidas de restricción en el tránsito aplicadas en Santiago de Chile, Ciudad de México.

Según el informe, la mitad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR