"La Ley Concursal tiene múltiples ventajas"

AutorBernardo Pinazo
CargoAbogado
Trini Alba

Vitoria. Bernardo Pinazo aprovecha los últimos minutos antes de salir a dar un paseo para explicar a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en qué consiste una Ley Concursal. Con mucho esfuerzo para emplear términos coloquiales que hagan comprensible este complejo procedimiento a los inexpertos en la materia, el abogado asegura que no hay que tener miedo a esta medida y que servirá para mantener vivo a El Glorioso.

¿En qué consiste una Ley Concursal?

Es una norma que regula cómo han de tratarse las insolvencias de las sociedades, de las compañías en definitiva, para que acudan al Juzgado y puedan acogerse a un procedimiento concursal. Éste tiende generalmente al reflotamiento de las empresas y no a la liquidación, sustituyendo a las antiguas quiebras y suspensiones de pagos. Es un procedimiento que no se entiende muchas veces porque requiere mucha especialización pero, si un club está en causa, cuanto antes se someta a ella mejor porque así más fáciles son las soluciones. Además, es obligatorio y se evitan una serie de efectos no deseados.

¿Debe tener la masa albiazul miedo a esta medida?

Yo, en un principio, no la temería en absoluto porque, aparte, es obligatorio si está en causa para presentar el concurso, que es el gran desconocido.

¿En qué puede afectar todo esto a un club de fútbol?

Le afecta como sociedad que es. De hecho, ya ha habido concursos en la Unión Deportiva Las Palmas, en el Sporting de Gijón y en el Málaga C.F. No sé los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR