La legislación en otros países

ALEMANIAEl artículo 130 del Código Penal alemán (Strafgesetzbuch) sanciona con penas de hasta cinco años de cárcel y multa a quien públicamente o en una reunión apruebe, niegue o minimice el genocidio nazi. También se sancionan las publicaciones.

ISRAELLa Ley de Prohibición de la Denegación del Holocausto sanciona penalmente a quien por escrito o por palabra niega o disminuye las proporciones de los actos cometidos por el régimen nazi. La pena es de cinco años de prisión.

FRANCIALa Ley Tendiente a Reprimir Todo Acto Racista, Antisemita o Xenófobo de 1990 establece que aquellos que desafíen la existencia de uno o varios crímenes de lesa humanidad recibirán una pena de cinco años de prisión y deberán pagar una multa de 45.000 euros.

AUSTRIALa ley de prohibición del Partido Nacionalsocialista castiga a quien con una obra de imprenta, en radio, televisión o por otro medio de comunicación niega, banaliza gravemente, precia o intenta justificar el genocidio nazi u otros delitos de lesa humanidad. La pena es de uno a diez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR