El lago peruano del Titicaca contaminado por cloacales

Un grupo de representantes de comunidades cercanas al lago Titicaca llegaron a Lima para exigir la acción del Gobierno central en el problema de contaminación de aguas que afecta a varios pueblos y ciudades de la Región.

La vicepresidenta del comité de lucha por la descontaminación del río Coata y el lago Titicaca, Maruja Inquilla Sucaca, informó que poblados como Caracoto, Huata, Coata Capchica y Amantani no tiene servicios de agua y desagüe y que esto provoca enfermedades entre los habitantes, siendo los niños los más perjudicados.

"Tenemos niños que han muerto por diarreas y niños de escuelas cien por ciento parasitados", aseveró.

Explicó, que el río Coata, su única fuente de agua, ha sido clasificado en categoría 3 por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), es decir, solo puede usarse como abrevadero de animales y para el riego de plantas.

Detalló que el río Coata, al igual que otros afluentes del Titicaca, se contaminan con las aguas servidas de los poblados de las riveras y que estas van directamente al lago, sin pasar por una planta de tratamiento.

La dirigente trajo hasta los estudios de RPP Noticias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR