Karl Lagerfeld, el modisto que hizo de Chanel un imperio de us$ 10,000 millones

El diseñador de modas falleció ayer a los 85 años. Comenzó en la casa de modas en 1983, cuando la marca estaba en uno de sus peores momentos. El creador realizaba 12 colecciones al año para la firma francesa, la italiana Frendi y su compañía homónima.

El mundo de la moda se ha quedado sin su principal referente. A los 85 años de edad falleció ayer el modisto Karl Lagerfeld. El director artístico de las casas de moda Chanel, Fendi y de su propia marca homónima entró a emergencias la noche del lunes, y ayer temprano por la mañana se anunció su deceso.

Durante su vida, el diseñador alemán impuso una impronta que lo convirtió en uno de los talentos más reconocidos entre las firmas de alta costura. Lagerfeld crea los desfiles espectaculares, se abre a las colecciones cápsula y lleva a Chanel de ser una marca casi en desuso a convertirse en un imperio global de factura cerca de US$ 10,000 millones al año.

Los inicios en Chanel

En 1982, los hermanos Wertheimer, propietarios de Chanel, recurrieron a Karl Lagerfeld con una propuesta: un contrato de US$ 1 millón al año para rescatar a Chanel, según el País.

En ese entonces, la firma vivía de la gloria pasada y nada parecía capaz de devolverle sus brillos. Los amigos de Lagerfeld le recomendaron que rechazara la oferta, pero él decidió no escucharlos.

En cuestión de meses, el Káiser, como también es conocido, logró transformar la reputación de la marca. Para ello, vistió a la modelo Inés de la Fressange, quien se convirtió en la primera embajadora de la marca. Luego vendrían Carolina de Mónaco o la actriz Isabelle Adjani, quienes reconfirmarían los nuevos aires que tenía la firma parisina.

La vida después de Lagerfeld

A sus 85 años, Karl Lagerfeld no se cuestionaba sobre el momento de su retiro. "Yo soy inmortal. Esta pregunta es...

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