Joseph Stiglitz defiende impuesto mínimo de 25% a multinacionales

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz se mostró a favor de un impuesto a mínimo de 25% para las multinacionales y calificó de "iniciativa fantástica" el acuerdo adoptado por los países del G20 que prevé una tasa de al menos 15%, en una entrevista a la AFP.

"Pienso que tendría que ser de 25%, pero la política es el arte de las concesiones, espero que llegarán al menos al 20%, declaró al margen del foro The European House. Ambrosetti Cernobbio, en el norte de Italia.

El académico estadounidense de 78 años asiste a esta especie de minicumbre de Davos, a orillas del lago Como, en la que se evalúa la economía de Europa frente a la pandemia, entre otros temas.

"Como el gobierno francés que apoyó la fórmula de 'al menos 15%, creo que 15% es demasiado bajo" para acabar con la "carrera del mínimo" nivel fiscal, señaló el economista estadounidense.

Fin a los paraísos fiscales

Los ministros de Finanzas del G20 aprobaron en julio pasado en Venecia a un acuerdo para la imposición de un impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR