JNE denuncia a congresista Ruiz por presentar información falsa

Wilder Ruiz Loayza, congresista de Gana Perú por Lima Provincias, fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huaura por presunto delito contra la función jurisdiccional (en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo) en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La denuncia fue presentada por la procuraduría del organismo electoral, la cual le imputa haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó al JNE para postular en las últimas elecciones generales.

Ruiz declaró que es egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho, cuando solo ha llegado al cuarto ciclo. Dijo que desde 1993 ha sido presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. Sin embargo, el JNE descubrió que Ruiz laboró como chofer y auxiliar del departamento de asociados.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattas (también de Gana Perú), dijo que ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR