Inversionistas en países emergentes cautelosos por alza mundial del dólar

INVERSIONISTAS EN PAÍSES EMERGENTES CAUTELOSOS POR ALZA MUNDIAL DEL DÓLAR

Los inversores de los mercados emergentes que se recuperan de las pérdidas del mes pasado se dirigen a la primera semana completa de abril preparándose para un mayor dolor impulsado por los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y un dólar más fuerte.

El pasado viernes, los datos de empleo estadounidenses más fuertes de lo esperado llevaron a los operadores a estimar un inicio más temprano de lo previsto de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal. Eso alimenta la preocupación de que los rendimientos más altos ofrecidos por inversiones sin riesgo en la economía más grande del mundo puedan alejar aún más dinero de los mercados emergentes.

La demanda de activos de países en desarrollo disminuyó a fines de marzo. Los flujos hacia fondos de renta variable cayeron a menos de un tercio de los niveles observados en febrero y los fondos de bonos cerraron el primer trimestre con más salidas, según datos recopilados por EPFR Global.

Morgan Stanley se mantiene bajista con respecto a las monedas de los mercados emergentes, y dice que las lentas campañas de vacunación en muchas economías en desarrollo amenazan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR