Internos de ?Maranguita? defienden el centro

Varios internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ?Maranguita?, confesaron a El Comercio que sintieron mucho miedo de este lugar cuando se enteraron de que cumplirían allí su sanción. ?Antes de entrar al centro, me dijeron algunas personas que aquí la iba a pasar muy mal, que me iban a pegar. Pero no fue así, es todo lo contrario?, afirmó Miguel, un menor de 16 años recluido por robo agravado.

En otro ambiente del lugar, al que este Diario visitó el pasado jueves, David, quien fue traído desde Huaraz, también por robo, dijo que en el centro juvenil ha aprendido muchas actividades a las que puede dedicarse cuando sea liberado. ?Aquí tenemos talleres de música, manualidades, corte y confección, peluquería. También profesores y consejeros que siempre están pendientes de nosotros para ayudarnos?.

En el taller de peluquería, Iván, de 16 años y quien llegó de Ica, contó que su meta ahora es aprender más sobre ese oficio para dedicarse a eso cuando salga.

Lázaro Llatas, director del centro juvenil, explicó que cuando un menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR