Instrucciones sobre el uso de los índices

PáginasXI-XII

Palestra del Tribunal Constitucional contiene índices elaborados a partir de sencillos criterios de búsqueda, para que nuestros suscriptores puedan acceder de manera rápida y simple a las sentencias de su interés.

Tenemos cuatro índices: (1) Índice por número de expediente, (2) Índice por normas, (3) Índice por temas e (4) Índice de sentencias numeradas. Los tres primeros son índices de búsqueda y el cuarto es un índice de ubicación.

Como sus nombres lo indican, los índices de búsqueda permiten encontrar sentencias según su número de expediente, los temas que desarrolla y las normas utilizadas en la resolución de los casos. Por otra parte, el índice de ubicación (Índice de sentencias numeradas) señala en qué página ha sido publicada la sentencia en la revista (sección «Jurisprudencia del mes»)

¿CÓMO EMPEZAR A BUSCAR?

Toda consulta que usted realice en nuestros índices (índices de búsqueda) le remitirá a un número de sentencia. Estos números son los que Palestra del Tribunal Constitucional asigna a cada sentencia del Tribunal publicada en el mes, de acuerdo con los criterios establecidos en el recuadro «Advertencia al lector» (página 8 de la revista)

Los temas, las normas y los números de expedientes contenidos en nuestros índices de búsqueda se encuentran vinculados con uno o varios números de sentencias; así, al utilizar los índices de búsqueda usted tendrá como resultado un o algunos números de sentencias. Una vez obtenido el o los números de las sentencias, deberá acudir al «Índice de sentencias numeradas» donde conocerá la página exacta de Palestra del Tribunal Constitucional en que la o las sentencias han sido publicadas.

Visto así, la búsqueda tiene dos pasos: Primero, usted debe consultar los índices de búsqueda de acuerdo con sus requerimientos (buscará en el «Índice por número de expediente», «Índice por normas» o «Índice por temas»), con la finalidad de hallar los números de las sentencias que tienen la información que necesita. Segundo: Con los números de las sentencias usted deberá acudir al «Índice de sentencias numeradas» (índice de ubicación), para averiguar en qué páginas de Palestra del Tribunal Constitucional se han publicado las sentencias que busca (y pueda acudir directamente al texto de las sentencias)

Además, con la finalidad de brindarle mayor información, el «Índice de sentencias numeradas» contiene la fecha en que de la sentencia fue publicada en la página web del Tribunal Constitucional, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR