Índice de confianza del consumidor a nivel nacional con fuerte caída en agosto

El pesimismo se apoderó de los peruanos en el mes de agosto, tanto en Lima como en el resto de regiones, especialmente en el norte, donde la caída fue más fuerte. Los más pesimistas en el nivel socioeconómico E.

Durante el mes de agosto, el Gobierno manifestó su optimismo por ver una recuperación de la economía en el segundo semestre, situación que difiere con la huelgas de médicos y profesores que se dieron en simultáneo, las que por ahora se encuentran suspendidas.

No solo las protestas sociales contrastan con el optimismo del Gobierno, sino también la sensación que tiene la población sobre la economía.

Precisamente en agosto, el índice de Confianza del consumidor, medio por GfK, se desplomó a niveles más bajos que los registrados en el Gobierno anterior, que no bajó de los 85 puntos en el país.

A nivel nacional, hubo una caída de 14 puntos en la confianza de los peruanos sobre la economía, pues bajó de un optimismo de 116 puntos en julio de este año a un pesimismo de 84 puntos (el menor desempeño de los últimos cuatro meses).

Hay que precisar que el límite establecido entre el pesimismo y el optimismo está en 100 puntos.

Regiones

El desplome de la confianza se da en todo el país, pero con mayor énfasis en Lima. Aquí la caída fue de 21 puntos, ya que mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR