INDECOPI sanciona Ángel Mel por publicidad engañosa a consumidores

Cumplen la ley. El Indecopi sancionó con 20 UIT (84 mil soles) a la empresa Global Alimentos SAC por engañar a los consumidores sobre el contenido de su producto "Ángel Mel". La infracción competida atentaba contra la Ley de Represión de la Competencia Desleal, en el que se prohíbe los actos de engaño.

Según señala la resolución que data de junio del 2018, en el empaque de "Ángel Mel" de 170 gramos aparece una enorme imagen de una abeja, que da a entender que su principal ingrediente es miel, cuando en realidad, apenas tenía 0,5% de miel, y por el contrario, contenía 40% de azúcar.

Por su parte, para Jaime Delgado, ex presidente de la Asociación de Peruana de Consumidores, esta es la primera sanción que impone Indecopi utilizando también los criterios de la Ley de Alimentación Saludable, donde se establece criterios para determinar cuándo un alimento es saludable y cuáles son los niveles altos de azúcar a través del reglamento de dicha ley y del Manual de Advertencias publicitarias.

No obstante, Indecopi precisó que los principales argumentos para imponer la sanción corresponden a la Ley de represión de la competencia desleal:

  1. - Colocar la imagen de una abeja rociando de miel al producto dando entender que es uno de sus principales componentes para endulzar, cuando en realidad apenas tiene 0.5% de miel en la lista de ingredientes, constituye induce a...

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