Indecopi da alerta de consumo sobre leche importada desde Francia

Tras el aviso del gobierno francés de un lote de leche infantil contaminado con salmonella, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió una alerta de consumo a fin de prevenir a la población respecto del riesgo de contaminación por esta bacteria.

En dicho comunicado, el Indecopi recomienda a la población no consumir el producto denominado Gloria Infant Stage 3, en la presentación de 36 gramos, correspondiente al lote 17C0012919, del cual se han distribuido 1.3 toneladas.

Asimismo, precisó que los lotes destinados al Perú eran cinco, sin embargo, cuatro de ellos ya habrían sido inmovilizados por el Gobierno de la República de Francia.

"Indecopi viene coordinando con Aduanas la confirmación oficial del ingreso o no al país de los cuatro lotes restantes y las medidas que eventualmente tendría que tomar para garantizar que dichos productos no ingresen al país", indica el comunicado.

Congreso

El presidente de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR