INDECOPI Confirmó multa a Gloria, Nestlé y Laive por s/9.5 millones

El indecopi confirmó en última instancia administrativa a través de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) la sanción a las empresas Gloria S.A, Nestlé Perú S.A. y Laive S.A. por un monto total de S/9.5 millones, por no cumplir con el correcto etiquetado de los productos.

La multa se redujo en 38.6% respeto del monto inicial de S/15.6 millones impuesto a todas las empresas, ya que la SPC decidió reducirla porque no se podía sancionar dos veces por el mismo hecho.

Así, mediante ocho pronunciamientos finales, la SPC sancionó a las empresas investigadas en la medida que consignaron el término "leche" en el rotulado de los productos investigados.

Detalló que las empresas no cumplieron con las normas internacionales y generales para el uso de términos lecheros, que prohíben el uso de dicho término para alimentos evaporados como los usados por las empresas sancionadas.

Por esta razón se indicó que "Gloria, Nestlé y Laive infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor", ya que consignaron en sus productos materia de denuncia una denominación que no correspondía a la verdadera naturaleza de estos. Y además comercializaron en el mercado dichos productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR