Indecopi confirma sanción a American Airlines

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte a la empresa American Airlines por demorar, cancelar y reprogramar 29 vuelos internacionales sin justificación alguna.

La confirmación se dio mediante la Resolución N° 2426-2017/SPC-INDECOPI, del 09 de agosto de 2017, debido a que la empresa incumplió el deber de idoneidad, establecido en el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, afectando así a los pasajeros que no pudieron arribar a su destino de acuerdo al itinerario contratado.

Durante el procedimiento, iniciado de oficio por la citada comisión, American Airlines sostuvo que la demora, cancelación y reprogramación de los vuelos se produjo por hechos fortuitos o de fuerza mayor, pues estos ocurrieron pese al mantenimiento y supervisión adecuada de sus aeronaves.

No obstante, la aerolínea no demostró esta afirmación con las pruebas necesarias. Por ello, se le impuso una multa de 50,39 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 204.079,5.

MEDIDAS CORRECTIVAS

American Airlines tiene un plazo de 30 días hábiles, después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR