Ministro del Ambiente destacó la importancia del correcto manejo de Residuos Electrónicos

Ministro del Ambiente destacó la importancia del correcto manejo de Residuos Electrónicos

"Los residuos electrónicos no son basura sino materia prima a recuperar", señaló el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, en el marco del Lanzamiento de la Primera Campaña de acopio de residuos electrónicos en el país denominada "Tecno Recicla Perú", que se realizó en coordinación con la Municipalidad de Santiago de Surco, la Cooperación Suiza y la ONG IPES-Promoción del Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el Ministro Brack destacó que en nuestro país estamos acostumbrados a indicar cifras de cuanto aumenta el número de celulares, por citar un ejemplo, pero eso también significa que cada año se produce un incremento de aparatos electrónicos a desechar, por ello es importante transferir tecnología para recuperar estos materiales electrónicos.

Por otro lado, el titular del Ambiente destacó el apoyo económico de la Cooperación Suiza al Perú y señaló que estos recursos son aprovechados por el Ministerio del Ambiente de forma transparente y eficiente. En relación al apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco comentó: "es parte de la democracia que los vecinos participen conjuntamente con sus autoridades en la creación de una cultura ciudadana, por ello felicito a esta municipalidad por la gestión de residuos electrónicos e invoco a que otros municipios se sumen a esta campaña".

"Tecno Recicla Perú" busca sensibilizar a la población acerca del adecuado manejo y disposición final de sus residuos electrónicos obsoletos: computadoras personales (CPUs, monitores, impresoras, escáner, mouse, micrófonos, teclados, fax, micrófonos, y demás periféricos), computadoras portátiles, reproductoras de DVD, teléfonos celulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR