Impacto de la pandemia del Covid -19 en la enseñanza del derecho. El caso de la Universidad de San Martín de Porres. Impact of the Covid -19 pandemic on law education. The case of the University of San Martín de Porres. María Luisa Valdivia Bocanegra, Erika Medrano Camasca y Alfredo Cautin Martínez. Universidad de San Martín de Porres Perú

AutorM.A. Luis Suárez Berenguela
Páginas171-181
VOX JURIS (40) 1, 2022
emedranoc@usmp.pe / mvaldiviab@usmp.pe
acautinm@usmp.pe
VOX JURIS, Lima (Perú) 40 (1): 171-181, 2022
IMPACTO DE LA PANDEMIA DEL COVID 19 EN LA
ENSEÑANZA DEL DERECHO. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD
DE SAN MARTÍN DE PORRES (USMP)
IMPACT OF THE COVID 19 PANDEMIC ON THE TEACHING OF LAW.
THE CASE OF THE UNIVERSITY OF SAN MARTÍN DE PORRES (USMP)
Erika Katherine Medrano Camasca
Universidad de San Martín de Porres
Orcid:0000-0003-0927-7113
emedranoc@usmp.pe
Maria Luisa Valdivia Montenegro
Universidad de San Martín de Porres
Orcid: 0000-0001-8993-7032
mvaldiviab@usmp.pe
Alfredo Antenor Cautín Martínez
Universidad de San Martín de Porres
Orcid: 0000-0001-6502-8870
acautinm@usmp.pe
Perú
Recibido: 20 de junio de 2021 Aceptado: 16 de julio de 2021
SUMARIO
Introducción
Material y métodos
Resultados y discusión
Conclusiones
Recomendaciones
Fuentes de información
RESUMEN
Los objetivos del estudio han sido evaluar
el nivel de satisfacción de los docentes y
estudiantes de pregrado con las actividades
académicas no presenciales, comparando
determinados aspectos con las actividades
presenciales que se venían desarrollando
normalmente hasta el año 2019; así como
conocer si se había producido una disminución
     
producto de la pandemia. La investigación
corresponde a un diseño no experimental
descriptivo de corte transversal. Para la
obtención de la información empírica, que
debe responder al primer objetivo del estudio,
se aplicaron dos cuestionarios estructurados,
uno para estudiantes y otro para docente. Para
el segundo objetivo se analizó la estadística

docentes y a 1025 estudiantes. Los resultados
muestran que 73.5% de los estudiantes y 96.0%
de los docentes estuvieron satisfechos, en
alguna medida, con las actividades académicas
desarrollados en la facultad, durante la
pandemia.
PALABRAS CLAVES
Educación no presencial, educación presencial,
enseñanza universitaria, pandemia.
ABSTRACT
The objectives of the study have been to
evaluate the level of satisfaction of teachers
and undergraduate students with non-face-to-
face academic activities, comparing certain
aspects with face-to-face activities that had
been normally developed until 2019; as well
       
decrease in the number of students as a result
of the pandemic. The research corresponds to
a non-experimental descriptive cross-sectional

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR