Hipotecas y préstamos a pymes impulsan el financiamiento bancario

En un contexto internacional más desafiante y un entorno local caracterizado por una desaceleración de la inversión privada y la persistencia del ruido político, los préstamos del sistema financiero terminaron el tercer trimestre del 2018 con un avance anual de 8.9%.

Así lo señaló César Ríos, director financiero de Credicorp, durante la conferencia telefónica sobre los resultados del holding financiero.

"Los saldos de los préstamos de Credicorp crecieron 10.4%, al cierre de setiembre", indicó el ejecutivo.

La expansión del financiamiento estuvo impulsada por la banca minorista, principalmente por las hipotecarios y los créditos a pymes, según Credicorp, que es dueño del BCP y Mibanco.

Los préstamos hipotecarios del sistema financiero crecieron 9.5% anual a setiembre del 2018, mientras que el financiamiento a las pymes aumentó 2.8%, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En Credicorp, el avance del segmento de crédito a mediana empresa compensó la contracción en el segmento corporativo, indicó Ríos.

Reynaldo Llosa, director de riesgo de Credicorp, resaltó que en los tres últimos trimestres la competencia en el financiamiento a corporaciones, en términos de tasas de interés, ha sido muy dura.

"Ahora vemos que la competencia ha sido más racional. Los márgenes (de ganancia) están aumentado ligeramente", refirió.

En la banca minorista, que atiende sobre todo a las personas, la competencia depende del tipo de segmento y producto, sostuvo Llosa.

Pero admitió que en ese mercado hay buenos competidores.

Dinámico

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR